Noticias

Steve Jobs… la partida del genio

La semana pasada el mundo se caracterizó por dos noticias: una muy esperada y la otra no tanto. En primer lugar, el martes 4 de octubre fue el tan esperado lanzamiento de la nueva versión del iPhone, aunque para sorpresa de muchos solamente se trató del iPhone 4S y no del 5.

Sin embargo, los fundamentalistas de la marca de la manzana pudieron sobrevivir con esto, pero horas después ocurrió un suceso que impactó al mundo entero en todas sus esferas, se dio el anuncio del lamentable fallecimiento de Steve Jobs, cofundador y hasta hace muy poco CEO de Apple, quien sin duda dejó una huella indeleble en el planeta al transformarlo en un mundo con nuevas características, simplificando y bajando los desarrollos tecnológicos al plano terrenal, donde cualquiera sin necesidad de un conocimiento previo puede aprovechar los nuevos dispositivos para mejorar su vida y hacerla más divertida.

No cabe duda, que en la historia de la humanidad han sido pocas las personas que realmente han impactado al mundo generando que ya no volviera a ser el mismo, y Steve Jobs ya entró a esa lista por su ingenio y visión para imaginar cosas que después convertía en realidad.

Tras la partida de este visionario de finales del siglo XX e inicios del XXI, por supuesto queda una enorme tristeza y sobre todo un inmenso vacío que no se colmará jamás, por lo que solamente resta recordar y aprender de todas las lecciones de este creativo.

Para todos los project managers, vinculados o no al mundo de las tecnologías y de hecho para todos los seres humanos, Steve Jobs puede ser un ejemplo de liderazgo y de inspiración, más allá de su vida personal que al igual que todos no fue perfecta, el genio creador de la compañía de la manzana mordida pisó fuerte dejando una marca que nunca será borrada.
Aquí les dejamos lo que para muchos es un discurso memorable e inspirador, que diera Steve Jobs el 12 de junio de 2005 durante el acto de graduación de la Universidad de Stanford, un año después que se le diagnosticara cáncer, enfermedad con la cual batalló hasta su deceso.


11/10/2011


Esta página ha sido calificada como:
Califica esta página:

Sitio completo (versión desktop)