Noticias

PRINCE2® lanza al mercado nueva certificación en administración de proyectos

Con el nombre de PRINCE2® Professional el 30 de enero de 2012 salió a la luz esta nueva certificación ofrecida por PRoject IN Controlled Environmental (PRINCE2®), cuya adquisición conlleva una evaluación de altísimo nivel.

De acuerdo a Nikki Kelly, Directora de Desarrollo de Producto de APMG-International, organización que desarrolló esta nueva credencial: PRINCE2® Professional es apropiada para aquellos quienes pueden mostrar su experiencia práctica en la aplicación de este método, por lo que esperan que se convierta en el nuevo estándar al cual todos los profesionales de proyectos aspiren.

Esta nueva certificación ha sido diseñada para evaluar las habilidades en la aplicación del Método PRINCE2® a quienes ya cuenta con la credencial PRINCE2® Practitioner, la cual ha dejado de convertirse en un factor diferenciador entre project managers del Reino Unido.

En esta región del mundo hay alrededor de 250 mil personas que ya están certificadas como Practitioner, hasta los momentos el nivel más alto que otorga PRINCE2® a un project manager. A esto hay que sumarle otra gran cantidad de miles de personas en el resto del mundo.

Debido a tal situación en la cual tantas personas en un área limitada cuenta con tal credencial, al momento de seleccionar a un project manager PRINCE2® Practitioner deja de convertirse en un plus (al menos en Reino Unido) para convertirse en algo una tanto devaluado que ya no funciona para diferenciar.

Por esta razón aquellos que están certificados como Practitioners ahora deberán elegir si quieren ir por PRINCE2® Professional, la cual según los testimonios recogidos de los participantes que participaron en los pilotos es algo muy difícil, estresante e intensa, incluso para aquellos "súper" expertos que creen conocer todas las mínimas particularidades y vericuetos de PRINCE2®.

A diferencia de las ya existentes Foundation y Practitioner, la nueva PRINCE2® Professional no requerirá que los candidatos apliquen un examen. En su lugar, serán evaluados durante dos días y medio de ejercicios y prácticas en un centro residencial de evaluación.

Durante los días de evaluación, los candidatos serán colocados en pequeños equipos, a los que se les dará un proyecto de caso de estudio y se les solicitará que demuestren y entreguen evidencia de cómo aplicaron la metodología PRINCE2®. También les serán otorgadas tareas individuales y ensayos para que los completen.

Los evaluadores observarán a los candidatos trabajando en su caso de estudio y los examinarán tomando en cuenta el criterio de las 19 competencias de PRINCE2®, donde se incluye: preparar un caso de estudio, habilidades interpersonales, planeación orientada al producto y captura de las lecciones aprendidas.

También habrá entrevistas individuales con cada evaluador. Finalmente, la calificación mínima de aprobación es de mínimo 1 unidad en cada uno de los 19 criterios y una calificación promedio mínima de 1,6.

Todo aquel que desee obtener esta nueva certificación debe tomar en cuenta que primeramente debe contar con la credencial PRINCE2® Practitioner actualizada.

(Con información de http://www.digitalartsonline.co.uk )

31/01/2012


Esta página ha sido calificada como:
Califica esta página:

Sitio completo (versión desktop)