Noticias

29 y 30 de octubre en Lima y 02 de noviembre en Arequipa
Congreso Internacional de Gerencia de Proyectos del PMI® en Perú


PMP® Alfonso D. Nuñez,
Presidente  PMI® Lima Perú

La capital peruana, Lima, y la ciudad considerada como la Roma de América, Arequipa, serán sedes del Congreso Internacional de Gerencia de Proyectos del PMI® - Tour Cono Sur 2009, el encuentro más importante de Sudamérica en materia de Project Management.

Este evento que es organizado por el PMI® Capítulo Lima Perú, brindará a los asistentes conferencias de especialistas experimentados, quienes explicarán las últimas tendencias en la industria nacional e internacional para desarrollar el PMP® conocimiento y la comprensión de los principios, métodos y técnicas en este campo.

El PMI® Lima Perú, espera reunir a 700 profesionales especializados en el tema, en este importante evento que se realizará en Lima los días 29 y 30 de octubre y, el 02 de noviembre, en Arequipa.
El PMP® Alfonso D. Núñez, Presidente del Capítulo PMI® Lima Perú y anfitrión del Congreso Internacional de Gerencia de Proyectos del PMI® - Tour Cono Sur 2009, apuntó que el evento está enfocado a los Directores, Gerentes y Líderes de Proyectos en constante formación y capacitación, así como a empresas e instituciones de primera línea que cuenten o estén implementando técnicas de Project Management.
Se contará con la participación de 21 ponentes internacionales entre los que destaca, Gregory Balestrero, Presidente & CEO del PMI® Global, que dada la importancia del evento, ha asegurado su participación.
Premio Proyecto del Año
Ante el gran crecimiento de empresas y proyectos en Perú y preocupados por los manejos de los nuevos capitales provenientes de los tratados internacionales, firmados o próximos a firmarse, el Capítulo PMI® Lima Perú ha organizando el concurso Premio al Proyecto del Año.
Esta distinción busca impulsar y reconocer la contribución de las empresas en el campo de la Gestión de Proyectos durante los primeros 10 años de creación del Capítulo Lima. Además, es un incentivo a la profesionalización de la carrera de administración de proyectos para generar una mejor práctica gubernamental, así como facilitar el monitoreo y control de proyectos.
El Premio al Proyecto del Año surgió hace 6 años en Estados Unidos con el fin de que se replique a nivel mundial. Argentina fue el primero en instituirlo en la Región y luego, Uruguay. Ahora se suma Perú que inició la convocatoria en junio de este año. Hasta el momento ya se cuentan con 12 empresas candidatas.

La fecha final de recepción de postulaciones es el 30 de septiembre. La fecha final de evaluación será el 15 de octubre y la ceremonia de premiación está fijada para el 30 del mismo mes en el marco del Congreso Internacional de Gerencia de Proyectos del PMI® - Tour Cono Sur 2009.

Información proveniente de www.perú.com


Esta página ha sido calificada como:
Califica esta página:

Sitio completo (versión desktop)