Regístrate al boletín
Noticias

Capítulo México participa en PMI® Leadership Institute Meeting de Latinoamérica

Integrantes de la mesa directiva del Project Management Institute Capítulo México se dieron cita en Ciudad de Panamá con el propósito de participar en el PMI® Leadership Institute Meeting de Latinoamérica (Encuentro del Instituto de Liderazgo del PMI®), alos fines integrar a esta comunidad a los planes futuros de esta organización.

Por el PMI® México asistieron PMP®, Julio Matus Nakamura, Presidente del Capítulo; PMP®, Gerardo Sierra, Past President y actual Component Mentor del PMI® para la Región Latinoamérica Norte; PMP®, Angélica Larios, Vicepresidenta de Comunicaciones y el PMP® Francisco Herrera, Community Officer del PMI® México Comunidad Sinaloa.

Durante los dos días de duración de este encuentro, todos tuvieron la oportunidad de compartir e intercambiar ideas con Gregory Balestrero, CEO del PMI® Internacional y con el PMP® Ricardo Triana, miembro de la mesa directiva del Project Management Institute.


En la foto de izquierda a derecha: Francisco Herrera, PMP®, Community Officer del PMI® Comunidad Sinaloa; Angélica Larios, PMP®, VP de Comunicaciones del PMI® Ciudad de México; Greg Balestrero, Presidente y Director General del PMI® Internacional; Julio Matus, PMP®, Presidente del PMI® Ciudad de México; Gerardo Sierra, PMP®, Mentor del PMI® Latinoamérica Norte y Ricardo Triana, PMP®, Miembro del Comité Directivo del PMI® Internacional.

El encargado de abrir este evento fue Eduardo Strauch, sobreviviente del incidente acaecido 30 años atrás en las Cordilleras de Los Andes, donde subrayó la importancia del liderazgo y la necesidad de la organización y trabajo en equipo cuando te enfrentas a circunstancias adversas y a dificultades diarias. También hubo secciones de coaching, inteligencia emocional, desarrollo de equipos de alto desempeño, por parte de expertos en el tema, además de un encuentro líder con líder, donde los miembros del comité directivo del PMI® y los líderes de Latinoamérica, tuvieron oportunidad de discutir temas relevantes de la disciplina de administración de proyectos para la región.

El PMI® Leadership Institute Meeting de Latinoamérica (PMI® LIM) invita cada año a participar a los voluntarios del Project Management Institute que están en una posición de liderazgo en los distintos Capítulos, Comunidades y Componentes de esta institución alrededor del mundo, y se realiza cuatro veces al año, a razón de un Leadership Meeting en cada una de las regiones en las que está seccionado el PMI® globalmente, siendo Latinoamérica una de ellas.

En el PMI® LIM puede definirse como el espacio donde se reúnen dichos líderes para conocerse, compartir experiencias, desarrollar y reforzar sus habilidades para dirigir sus correspondientes organizaciones del PMI®. Entre los participantes se encontraban Presidentes de los Capítulos del PMI® en Puerto Rico, Costa Rica, Panamá, Uruguay, Chile, Argentina, Brasil, etc. Además, todos tienen la oportunidad de enterarse de las últimas noticias de las iniciativas del PMI® Global, interactuar con el Presidente del PMI®, miembros del comité directivo, y el personal del PMI®.

No cabe duda que este encuentro fue una experiencia muy enriquecedora que ayudará aún más al desarrollo y consolidación del PMI® Capítulo México en la región, además de transmitir los conocimientos y mejores prácticas a sus integrantes y voluntarios.


Esta página ha sido calificada como:
Califica esta página:

Sitio completo (versión desktop)