Artículos

PMI® mejora proceso para obtención de credencial CAPM®

Con el propósito de facilitarle a los candidatos las preparación y la programación del tiempo con miras a la aplicación del examen para la credencial Certified Associated Project Management (CAPM®), el Project Management Insitute (PMI®) ha realizado cambios funcionales importantes, para que de esta manera el gran número de personas que desean esta certificación puedan conseguirla y así poder demostrar sus conocimientos en administración de proyectos.

Estas modificaciones se pueden clasificar de dos formas:

Flexibilidad en las horas de educación: Uno de los criterios de elegibilidad para la certificación CAPM® implica que el candidato necesita completar 23 horas de capacitación en administración de proyectos. El PMI® está actualizando este requisito, así que los candidatos tienen más tiempo para completar estas horas de educación durante el ciclo de aplicación. Comenzando el 21 de diciembre de 2010, en lugar de tener que completar 23 horas de instrucción en project management para el momento de presentación de la aplicación, los candidatos ahora tienen la opción de presentar su solicitud con antelación a la fecha de finalización prevista del proceso.

Una vez que hayan enviado su aplicación para la credencial CAPM®, todos los candidatos deberán estar de acuerdo con el Código Profesional de Conducta del PMI®, señalando que las 23 horas de educación serán completadas antes de la fecha del examen de certificación.

Se amplía disponibilidad de pruebas CAPM® en centros de evaluación: El PMI® y Prometric han incrementado la red de centros de exámenes disponibles para la prueba de CAPM® a aproximadamente 5,000, aumentando así el volumen potencial de candidatos.

(Fuente: Project Management Institute, PMI®)

01/03/2011


Esta página ha sido calificada como:
Califica esta página:

Sitio completo (versión desktop)