Noticias

PMI® lanzará estándar fundamental en análisis de negocios

El Project Management Institute (PMI) ha anunciado que está desarrollando un estándar fundamental en el análisis de negocio. La nueva norma proporcionará un cuerpo definitivo de conocimiento para cualquier persona que realice el análisis de negocio en proyectos, programas y carteras .

Analistas de negocios y directores de proyectos comparten el objetivo común de ofrecer soluciones que satisfagan las necesidades de negocio y a los grupos de intereresados. La creación de una norma fundamental en el análisis de negocio impulsará la colaboración entre estos roles. Esto dará lugar a prácticas de análisis de negocios que tendrán un impacto positivo inmediato en el desempeño del proyecto y permitirá crear mejores resultados.

Continuando con el éxito de Análisis de Negocios para Profesionales: Una Guía Práctica y Profesional del PMI en la certificación de Análisis de Negocios (PMI-PBA)®, la nueva norma incluirá el "qué" y "por qué" del análisis de negocios. Será el quinto estámdar fundamental del PMI® cuando se publiqué en 2017, uniéndose a la Guía PMBOK®, La Norma de Gestión de Programas, el estándar para la gestión de la cartera y el Modelo de Madurez de Gestión de Proyectos Organizacional (OPM3)® . PMI es la asociación de miembros profesionales del mundo sin fines de lucro, y alberga la más grande comunidad de análisis de negocio de la industria.

Además de la nueva norma fundamental, las ofertas de análisis de negocio del PMI están experimentando un importante crecimiento en China. Por lo que ya está disponible una traducción en chino simplificado de Análisis de Negocios para Profesionales: Una Guía Práctica y a partir del 2016 el PMI presentará la certificación PMI-PBA® en el país asiatico. El examen y materiales de apoyo disponibles también serán traducidos al chino simplificado. Este lanzamiento sigue a la exitosa introducción del PMI Agile Certified Practitioner (PMI-ACP)® en 2015 en chino simplificado. El Project Management Professional (PMP)® y el Certified Associate in Project Management (CAPM)® se encuentran también disponibles en chino simplificado.

"A medida que el papel de analista de negocios se vuelve más esencial para las organizaciones, el PMI continuará expandiendo su línea de productos y recursos de análisis de negocio para satisfacer las necesidades de los profesionales de Bussines Analisys en todo el mundo", dijo el Presidente y CEO del PMI Mark A. Langley. "Las próximas ofertas Fundamentales estándar y el nuevo análisis de negocios en China representan el siguiente paso en la evolución de esta importante y creciente profesión."

Para obtener más información acerca de los recursos de análisis de negocio de PMI, visita: pmi.org/business-analysis-tools

Fuente: Project Management Institute (PMI)®


10/11/2015

Temas relacionados:
. COTACYT despliega procedimiento de “Administración de Proyectos”


Esta página ha sido calificada como:
Califica esta página:

Sitio completo (versión desktop)