Noticias

La ingeniería electrónica, base de toda la tecnología actual, con cursos de nuevas tendencias en la BUAP

Francisco J. Barriopedro Cruz
Editorial LiderDeProyecto.com

Lunes 28 de mayo de 2012.

La ingeniería electrónica es un área multidisciplinaria que tiene influencia en todos los ámbitos de la modernidad, por lo que hoy en día se ha convertido en la base de toda la tecnología actual; además permite la generación del conocimiento científico-tecnológico, siendo así un área estratégica, viable y pertinente, sinónimo de modernización y competitividad para el sector industrial.

Debido a su importancia la Facultad de Ciencias de la Electrónica de la BUAP invita a profesionistas de las áreas de ingenierías y ciencias exactas, interesados en continuar con su preparación profesional, a ingresar a la Maestría en Ingeniería Electrónica, con opción en Instrumentación Electrónica.

Este posgrado aborda la investigación, desarrollo, análisis y diseño de sistemas electrónicos con aplicaciones científicas, comerciales, de control automático, transporte (submarino, aéreo y terrestre), comunicaciones, energías alternativas e instrumental médico, por citar algunas aplicaciones.

Las líneas de generación y aplicación del conocimiento son: sistemas digitales, electrónica de potencia e instrumentación y control. Pertenece al Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Conacyt y puede cursarse en dos modalidades: tiempo completo y tiempo parcial.

El contenido del programa se divide en cuatro semestres (nivel básico, formativo, de especialidad y seguimiento de tesis), donde algunos de los temas que se impartirán son: administración de proyectos, comunicaciones digitales, inteligencia artificial, instrumentación óptica y virtual, robótica y mecatrónica, entre otros.

Entre la documentación a presentar en original y copia está el título o acta de examen profesional, acta de nacimiento, comprobante de pago de inscripción, así como tener un promedio mínimo de 8.0 para el tiempo completo y de 7.0 para el parcial, al igual que una constancia de dominio del idioma inglés.

La recepción de documentos finaliza el 31 de mayo; la aplicación del examen de admisión es el 16 de julio a las 16:00 horas, la fecha y hora de la entrevista será el 17 y 18 de julio a las 10:00 horas. Mientras que la publicación de los resultados definitivos será el 20 de julio, para iniciar clases el 6 de agosto.
Mayor información en la Secretaría de Investigación y Estudios de Posgrado de esta unidad académica, en el edificio 109A, segunda planta, en Ciudad Universitaria; al teléfono 2 29 55 00, extensión 7405; en http://ece.buap.mx/maes_instru/ y al correo electrónico gmino44@ieee.org .

Temas relacionados:
Ingresa aquí para conocer los detalles del evento

26/05/2012


Esta página ha sido calificada como:
Califica esta página:

Sitio completo (versión desktop)