Noticias
.

Project Management Institute (PMI)® Capítulo República Dominicana presenta su tercer Congreso Internacional

El Project Management Institute (PMI)® Capítulo República Dominicana, presentó su tercer Congreso Internacional, bajo el nombre de “Dirección de Proyectos: Aliada Estratégica de la Organización”.
Durante un encuentro realizado en el auditorio del Banco Central y donde participó con una charla magistral del ingeniero Luis Fasano, mentor de la región 13 del PMI, los directivos del capítulo República Dominicana, encabezados por su presidenta Angela Méndez, ofrecieron los detalles.
Este tercer congreso será del 14 al 16 de noviembre en las instalaciones del Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana y está dirigido a profesionales en ejercicio, certificados activos y personal laboral que busca optimizar y alinear los proyectos en los que está involucrado con la planificación estratégica de la organización.
También introducen una novedad en este tercer congreso y es “que abrimos una sección dedicada a estudiantes universitarios, profesionales recién graduados y personas interesadas en la Dirección de Proyectos, pero que no cuentan con la experiencia y los conocimientos básicos”, explicó Angela Méndez.
Durante los tres días en Punta Cana, los profesionales podrán conocer en detalle los temas: planificación estratégica, cross border en Project management, Agile, liderazgo, innovación, casos exitosos de proyectos donde se logró una ventaja competitiva, casos exitosos en TI, en la construcción y en general, así como herramientas de la vida real para la dirección de proyectos.
Méndez dijo que vienen conferencistas de Estados Unidos, Panamá, Puerto Rico, Venezuela, Costa Rica, Colombia, México, Argentina, Ecuador y República Dominicana.
El grupo que participó en la conferencia-lanzamiento del congreso fue recibido por Ricardo Fiallo, director del Departamento de Sistemas y Tecnología del Banco Central, quien dijo que para la institución “es un verdadero honor haber puesto su grano de arena, para apoyar esta iniciativa de hombres y mujeres profesionales, de diferentes industrias y sectores interesados en la profesión y mejores prácticas en materia de proyectos que decidieron fundar el Capítulo del Project Management Institute en la República Dominicana hace ya casi 3 años”.
“La Dirección de Proyectos es la aliada estratégica para lograr de manera eficiente y eficaz las metas de una organización y de un país, y por eso, hemos querido apoyar este modelo de gestión para contribuir al mejor uso de los recursos económicos que impulsen el desarrollo de planes y proyectos tanto en nuestra institución, como en nuestro país”, enfatizó Fiallo.

Fuente: El nuevo diario

Temas relacionados:
El Project Management Institute (PMI)®‎ Capítulo México realiza su PMTour 2013 Ciudad de México


Esta página ha sido calificada como:
Califica esta página:

Sitio completo (versión desktop)