Noticias
.

9no Congreso de Gerencia de Proyectos PMI® Capítulo Venezuela

Compartiendo la profesión del presente y el futuro

Fuente El Universal

El 18 y el 19 de julio de 2015 se celebrará en Caracas el noveno Congreso de Gerencia de Proyectos, organizado por el Project Management Institute (PMI), Capítulo Venezuela. Bajo el lema "Compartiendo la profesión del presente y el futuro", expertos e interesados en la gerencia de proyectos se reunirán para compartir experiencias profesionales, exponer técnicas y presentar propuestas para mejorar la gestión de los proyectos. La cita es en Ciudad Banesco, en Colinas de Bello Monte.

Este año se complementará el congreso con nueve cursos de desarrollo profesional que se dictarán los días 11 y 12 de julio en la Torre La Primera, Av. Francisco de Miranda, en El Rosal.

El Project Management Institute (PMI), fundado en 1969, es hoy día la asociación profesional sin fines lucro más grande del mundo. Agrupa a unos setecientos mil miembros en 180 países. Promueve la colaboración, la educación y la investigación en las áreas de Gerencia de Proyectos, a través de la producción de estándares y normas reconocidas a nivel mundial, el desarrollo y la oferta de herramientas de investigación académica, las publicaciones, los cursos de desarrollo profesional y las oportunidades de relacionamiento para sus miembros.

Uno de los aspectos por los que el PMI resulta más conocido es por promover la calidad en la gestión de proyectos a través de sus programas de certificación, siendo el PMP (Project Manager Professional) el más reconocido, exigido y extendido en todo el mundo, tal como se evidencia porque más de medio millón de profesionales son titulares de dicha certificación.

El otro factor de prestigio del PMI es por publicar periódicamente actualizaciones a su ampliamente conocido "Project Management Body of Knowledge" o PMBOK Guide, que constituye uno de los estándares de mayor reconocimiento internacional (IEEE Std 1490-2003), el cual provee los fundamentos para la gestión de proyectos. Documenta y estandariza información y prácticas generalmente aceptadas en esta especialidad. Posee un léxico común y una estructura consistente para el campo de la gestión de proyectos. Se edita en 11 idiomas: inglés, español, chino, ruso, coreano, japonés, italiano, alemán, francés, portugués y árabe. El PMBOK puede considerarse el "best seller" de los estándares profesionales. Más de tres millones de copias han sido distribuidas en todo el mundo.

La Gerencia de Proyectos se ha convertido en una profesión exigente y muy demandada. En todo el mundo existen 51 millones de personas relacionadas, directa o indirectamente, con la gestión de proyectos. Desde 2013 y hasta 2020, según el Estudio de "Project Management Talent Gap Report" se crearán 15,7 millones de empleos para directores de Proyecto a nivel global. Por esa razón, el Noveno Congreso de Gerencia de Proyectos en Venezuela ofrece una magnífica oportunidad para difundir y promover la profesionalización de esta importante disciplina. Allí estaremos dictando una charla para proponer un nuevo sistema de gestión de proyectos, basado en una máquina de estado que dirige el flujo de tareas para apoyar la ejecución de los procesos del PMBOK.

Mayor información

Temas relacionados:
PMI® Costa Rica celebrará su VI Congreso de Administración de Proyectos
PMI® Buenos Aires regaló a su comunidad un Tour Cono Sur de altísimo nivel profesional


Sitio completo (versión desktop)