Project Management in Construction (Administración de Proyectos de Construcción)
Datos del libro: Autor Sidney M Levy. Editorial: McGraw-Hill. 402 páginas
En resumen: Los grandes proyectos de infraestructura que cumplen en tiempos, costos y calidad permiten a los países competir en el mercado mundial y sin duda en estos momentos de crisis es necesario plantear proyectos de construcción de clase internacional y perfectamente planificados.

El surgimiento de la administración de proyectos como una disciplina reconocida y aplicada por muchas organizaciones tiene sus orígenes en la ingeniería de construcción, aunque actualmente esté más enfocada en las Tecnologías de la Información. Sin embargo, es bien sabido que la aplicación de las buenas prácticas en Project Management pueden utilizarse para proyectos de cualquier industria.

En este sentido, el autor Sidney M. Levy presenta la última edición de su libro titulado Project Management in Construction (Administración de Proyectos de Construcción), en el cual pone especial énfasis en el control del tiempo, costo y calidad; pues considera que en esas tres actividades radica el logro de un exitoso proyecto de construcción.

Ya en su quinta edición, esta obra vio luz por primera vez en 1986 y en el 2005 obtuvo la medalla de plata en una competencia internacional de libros de administración de proyectos.

El motivo por el cual Sidney M. Levy decidió escribir este libro, se debió a la necesidad de impartir sus 35 años de experiencia dentro de la administración de proyectos de la construcción, para que todas las personas relacionadas a este sector pudieran aprender de las experiencias y vivencias del autor.

Es por esta razón que los lectores encontrarán en este libro: Introducción a la industria de la construcción; inicio del proceso de construcción; condiciones generales para el contrato de construcción; fianzas y seguro; organización exitosa del equipo del proyecto; estimación; orden del cambio; control de calidad; documentación del proyecto; seguridad en la construcción; reclamos; interoperabilidad y construcción de modelado de la información; sustentabilidad y edificaciones verdes; diseño-construcción, entre otros tópicos.

De allí que este libro resulte muy útil tanto para personas que se inician dentro de la administración de proyectos de construcción como directores, ingenieros o arquitectos experimentados, pues está basado en situaciones reales por las cuales ha pasado el autor. Además, ha sido muy utilizado en universidades y en cursos orientados hacia la rama de la construcción.

En una gran cantidad de países el sector de la construcción constituye uno de los motores principales de la economía, ya que obras de infraestructura de calidad como carreteras, puentes, túneles, vías de comunicación, entre otras, permiten a los países competir en el mercado mundial y sin duda en estos momentos de crisis es necesario plantear obras de alto nivel que obtengan el financiamiento requerido para materializar los proyectos y así asegurar construcciones civiles a tiempo, dentro de los costos establecidos y de calidad internacional.

Así que para evitar o mitigar inconvenientes en actividades de proyectos de ingeniería de obras, Sidney M. Levy comparte sus experiencias en este libro de administración de proyectos, completamente enfocado hacia la construcción; escrito en un lenguaje sencillo y basándose en ejemplos de usos prácticos para dar a entender los conocimientos allí volcados.


Esta página ha sido calificada como:
Califica esta página:

¿Ya visitaste nuestra biblioteca de administración de proyectos?
Adquiere tu PMBOK® y otros libros especializados aquí…

Sitio completo (versión desktop)