Humor del Líder
El Ingeniero retirado

Había un ingeniero que tenía un don excepcional para reparar toda clase de cosas mecánicas. Después de servir lealmente a su compañía por más de 30 años, se retira felizmente.

Varios años más tarde del retiro de este habilidoso ingeniero, la empresa tuvo una gran problema aparentemente imposible de resolver con una máquina que costaba millones de dólares. Los expertos de la compañía ya lo habían intentado todo por reparar el artefacto, pero nadie logró tener éxito. En la desesperación se pusieron en contacto con el ingeniero retirado para solicitarle su ayuda, pues sabían de su gran sabiduría y habilidad que le permitieron solventar graves inconvenientes en el pasado.

Aunque no estaba muy animado en volver de nuevo a la empresa, el ingeniero aceptó el reto.

El ingeniero pasó un día estudiando la máquina, pero en ningún momento la tocó, únicamente la observaba. Mientras que muchos de quienes trataron de repararla lo observaban y susurraban entre ellos:

Él ya está viejo, no tiene ni la menor idea de qué hacer, no podrá dar con el problema y mucho menos repararla.

El ingeniero seguía observando la máquina y ni cuenta se dio de los comentarios negativos en su contra.

Tras varias horas de estudiar la máquina, el ingeniero sacó de su bolsillo un pequeño desarmador y apretó un tornillo, inmediatamente probó la máquina y ésta comenzó a funcionar de forma normal y sin ningún contratiempo.

Después de este éxito, el ingeniero le dijo al encargado del área financiera de la compañía que el precio de su trabajo era de 50 mil dólares.

Totalmente asombrado, el encargado de finanzas le recordó que pese al tiempo que se tomó en estudiar la máquina, lo único que hizo el ingeniero fue simplemente ajustar un tornillo.

Detallando su trabajo en una factura el ingeniero escribió:

Ajustar un tornillo: 1 dólar
Saber qué tornillo ajustar: 49.999 dólares

Enseguida le fue pagado todo el dinero solicitado y el ingeniero se fue en paz.

Moraleja: El conocimiento que te da la experiencia puede ser incalculable.



Esta página ha sido calificada como:
Califica esta página:

¿Quiéres participar en esta sección?
Te invitamos a realizar tus aportaciones aquí .


Sitio completo (versión desktop)