Regístrate al boletín
certificaciones

Certificaciones APM

La Association for Project Management (Asociación para la Administración de Proyectos) Es una organización independiente que agrupa a profesionales vinculados a la administración de proyectos con sede en Reino Unido, sin embargo su alcance es global. Su misión es desarrollar y promover las disciplinas profesionales de dirección de proyectos y programas para el beneficio del público, sin importar en qué tipo de sector industrial o de la sociedad se requiera su implementación.

Introductory Certificate in Project Management (Certificado introductorio en administración de proyectos)

Este tipo de credencial no requiere conocimientos o experiencia previa en administración de proyectos. Está diseñada para cualquiera que busca iniciarse en esta exitosa profesión o para aquellos que quieren entender los principios de la excelencia en la dirección de proyectos. Aquellos que poseen esta certificación demuestran que son capaces de entender el lenguaje de la administración de proyectos y la estructura de un proyecto exitoso, por lo que podrán tomar parte activa en un equipo de proyecto para realizar un aporte positivo dentro del ambiente de cualquier proyecto.

Más información acerca de esta certificación

APMP®

Reconoce tanto las habilidades técnicas como las de liderazgo que se pueden aplicar en la administración de proyecto, permitiéndole al individuo participar en ambiente de proyectos como especialista o miembro de un equipo. Esta credencial está dirigida a todos aquellos project managers que desean demostrar sus conocimientos a nivel fundamental. Quienes tienen esta certificación son capaces de comprender cómo se alinean los proyectos en ambientes comerciales y estratégicos.

Más información acerca de esta certificación

Practitioner Qualification (Profesional Calificado)

Está dirigida a gerentes o coordinadores de proyectos y líderes de equipos quienes tienen de tres a cinco años de experiencia en la administración de proyectos no complejos. Es una calificación intermedia para los profesionales de la administración de proyectos que pueden demostrar sus habilidades en el manejo de proyectos no complejos o ejecutar una función de control clave de un proyecto de gran escala. Los poseedores de esta certificación demuestran que tienen la capacidad de analizar, identificar y entender tópicos e informaciones en torno a proyectos no complejos.

Más información acerca de esta certificación

CPM, Certificated Project Manager (Administrador de Proyectos Certificado)

Esta certificación es el reconocimiento a la competencia y habilidad para manejar de manera eficiente proyectos significativos o programas de cambio. La aptitud en el manejo de proyectos es la capacidad para adquirir y aplicar los conocimientos y habilidades en administración de proyectos en un contexto apropiado. La certificación en este nivel es una demostración de competencia y no una prueba de logros académicos o de grado intelectual. Los acreedores de esta certificación deben responsabilizarse por el manejo de los riesgos, presupuesto, alcance, controlde recursos y todos los aspectos que tienen que ver con la administración de proyectos.

Más información acerca de esta certificación

Risk Certificate (Certificado en Manejo de Riesgos)
La administración del riesgo es un área de interés específica y una función de control primordial en cualquier proyecto o programa, de allí que quienes poseen esta credencial están capacitados para planificar, mitigar, registrar, controlar y monitorear los riesgos durante todo el ciclo de vida de un proyecto.

Más información acerca de esta certificación

Sitio completo (versión desktop)